Arrugas de expresión
MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
Las arrugas de expresión o de la mímica se producen en el 1/3 superior facial (entrecejo, frente y patas de gallo) y se originan por la contracción muscular de diferentes músculos responsables de la gesticulación.
En estos casos el tratamiento de elección debe ir a la causa que es el músculo.
Las arrugas de expresión o de la mímica se producen en el 1/3 superior facial (entrecejo, frente y patas de gallo) y se originan por la contracción muscular de diferentes músculos responsables de la gesticulación. En estos casos el tratamiento de elección debe ir a la causa que es el músculo. Utilizamos neuromoduladores (¡Tratamiento más utilizado en el mundo en la medicina facial!) que a las dosis justas y con un estudio personalizado de cada paciente permite obtener un efecto natural al relajar el músculo específico responsable de las arrugas de gesticulación y de esta forma obteniendo una mirada más relajada y una atenuación de los surcos de las arrugas.
No defiendo el efecto planchado por dosis excesivas que ocasionan rostros inexpresivos (cara de muñeco/a o malvado/a). Las características anatómicas diferentes entre pacientes masculinos o femeninos hacen que el protocolo de tratamiento sea específico según el sexo.
El procedimiento es sencillo y poco traumático mediante micropunciones selectivas en los músculos a tratar. Es importante después del tratamiento no acostarse ni masajear la zona 4 horas para que no difunda a áreas diferentes. El efecto no es inmediato iniciando su acción al 2º-4º día de su aplicación y alcanzando su punto álgido aproximadamente a los 20-30 dias. El tratamiento con neuromoduladores siempre es temporal con una duración entre 3-5 meses dependiendo de la fuerza y movilidad muscular de cada paciente.
¡Mi idea no es borrar absolutamente todas las arrugas a costa de perder expresividad!
La técnica de inyección del neuromodulador es extremadamente importante, es imprescindible que el paciente se asegure que el profesional tenga la experiencia necesaria, conocimientos anatómicos de la musculatura mímica y ajustar las dosis necesarias para conseguir un resultado NATURAL Y EVITAR LA PARALIZACIÓN Y FALTA DE EXPRESIÓN.
Aplicado a lo largo del tiempo también tiene un efecto preventivo con respecto a la formación de este tipo de arrugas al no actuar la causa que las producen.