Láser PLEXR
Plexr Pro es el dispositivo de plasma más vendido del mundo en el sector de la Medicina Estética. Avalado internacionalmente por publicaciones científicas, por los premios obtenidos y por la satisfacción de miles de médicos y pacientes.
El Plasma es el cuarto estado de la materia y consiste en electrones cargados negativamente e iones cargados positivamente con una carga neutra positiva. Se caracteriza por ser un gas ionizado.
Plexr Pro es un generador de plasma cuando se sitúa a medio milímetro del cuerpo, actuando sólo en la epidermis, sin irradiación (láser/luz) o descarga eléctrica (unidad electroquirúrgica/corriente).
La energía del plasma permite:
- Contracción inmediata de las fibras de colágeno.
- La reorganización de las fibras de colágeno.
- Formación de nuevo colágeno.
- Renovación del tejido epidérmico.
Este mecanismo ha sido probado a través de varios estudios científicos.
Plexr Pro es un dispositivo con dos manípulos diferentes. La elección depende del tratamiento médico que se pretende realizar.
- P-One: Blefaroplastia, Discromía, Condilomas pequeños, Acné activo, Arrugas, Levantamiento periumbilical, Pequeños Xantelasmas, Pequeñas neoformaciones benignas de máximo 2/3 cm2.
- P-Two: Acné activo, Arrugas, Neoformaciones benignas medianas/grandes, Queloides, Lifting facial, Xantelasmas, Verrugas y Queratosis Seborreicas, Fibromas.
En el caso de Blefaroplastia no quirúrgica, el tto realizado con mayor frecuencia, es aconsejable seguir este protocolo:
- Fase 1 : tratar el 30 % del párpado superior a partir del área lateral del pliegue
- Fase 2 (después de 28 días): tratar un 30% adicional y , si es necesario, intervenir nuevamente el área tratada previamente.
- Fase 3 (después de 28 días): Intervenir la parte aún no tratada y , si es necesario, volver a intervenir el área ya tratada
- Fase 4 (después de 28 días): evaluación final con posibilidad de intervenir nuevamente
NOTA: La elección del porcentaje y el número de sesiones se decide en función del tipo de piel y resultado.
Para otros tratamientos, como eliminación de neoformaciones benignas, una sola sesión es suficiente con la posibilidad de realizar el tratamiento nuevamente si es necesario tras 28 dias.
Efectos secundarios: La formación de costras, el edema y el enrojecimiento son parte del proceso natural de curación y reparación de los tejidos que acompañan la renovación de la piel. La fase de costras dura entre 7-10 días. El eritema y la hiperpigmentación son temporales y se resuelven por sí solos incluso si no se tratan con un máximo de 2 meses para el eritema y 6 meses para la hiperpigmentación.
Puede recurrirse a tratamientos con vitamina K, óxido de zinc, centella asiática y otros para disminuir estos efectos, además la protección con crema base con pantalla solar SPF 50+ es absolutamente necesaria en países con radiación solar alta y fototipo de piel mayor de III según la clasificación de Fitzpatrick.