Cirugía Intima
Genital Femenina
CIRUGÍA CORPORAL
Se pueden realizar diferentes técnicas para la mejoría de los genitales externos femeninos.
LABIOPLASTIA REDUCTORA
de labios menores
Es la cirugía genital más demandada. Con esta cirugía se corrige el tamaño de los labios menores cuando son grandes (HIPERTROFIA DE LABIOS MENORES), resecando el exceso para conseguir unos labios armoniosos con el resto de la vulva.
Se debe realizar una evaluación personalizada pues tenemos diferentes técnicas que se indicarán según el problema específico.
Es una técnica ambulatoria que requiere anestesia local y sedación. Hay que estar 3-4 días en reposo, llevar compresas, tomar antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos y evitar las relaciones sexuales durante 30 días. Los puntos de sutura se caen aproximadamente a los 15 días al utilizar un material de tipo reabsorbible Es habitual que tras la reducción de los labios menores, estos estén inflamados durante varios días debido al anestésico utilizado y la propia cirugía.
LABIOPLASTIA DE AUMENTO
Es una técnica de rejuvenecimiento vulvar que se consigue quitando grasa de una zona donde sobra (cartucheras, tripa, muslos…) e inyectándola en los labios mayores o en la zona perineal. Es una técnica ambulatoria con anestesia local y sedación que se denomina lipofilling o lipotransferencia.
Se recomienda un día de reposo, hay que tomar analgésicos, antiiflamatorios y antibióticos. No se pueden mantener relaciones sexuales antes de 15 días y hay que llevar una faja compresiva 3 semanas.
LIPOSUCCIÓN DEL
MONTE DE VENUS
Se realiza una liposucción de la grasa que se ha acumulado en este área con unas cánulas especiales. Tan sólo son necesarios 30 minutos de quirófano y requiere anestesia local y sedación. La incorporación a la actividad normal es inmediata, pero no se pueden mantener relaciones antes de 15 días y hay que usar una faja compresiva durante 3 semanas.